domingo, 19 de octubre de 2008

SECUENCIA 2/6 MODA






Ciencia,Tecnologia,Sociedad y Valores II



CONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDAD



CONCEPTO SUBSIDIARIO: CAMBIO



PROPOSITO: EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERISTICAS, DE LOS DISTINTOS ESTILOS DE VESTIR Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS.









APERTURA



1.-En forma individual el alumno redactara un escrito sobre la moda del vestir y el comportamiento social de la actualidad.






ES UN MEDIO DE DISTRIBUCION Y ADORNOS DE CADA PERSONA,EN ELLA REFLEJA SUS SENTIMIENTOS Y SU FROMA DE SER
EN NUESTRAS EPOCAS HAY VARIAS Y DISTINTAS MODAS, COMO LO QUE HAY VARIEDADES PARA TODOS Y TODAS.



2.-Formacion de equipos




3.-Reunidos en equipos discutiran sus puntos de vista expuestos anteriormente sobre la moda del vestir y el comportamiento social






Tendencia que va cambiando
Es un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinadoEs por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.
Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.






4.-Los representantes de cada equipo expondran sus conclusiones ante el grupo






EQUIPOS:




#1Tendencia que va cambiandoEs un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinadoEs por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.






#2 Moda es principalmente como un efecto domino. Se crea una tendencia a seguir, es un reflejo del comportamiento social y tendencia de la misma esta influida también en gran parte de la industria.






#4 La moda es una tendencia a seguir. Es el dato que mas veces se repite en un conjunto de elementos






#7 La moda es una elección realizada de acuerdo del gusto de una persona.Se basa en la imitación de atuendo estilos que se unen con el grupo






#6 La moda pasa atra vez del tiempo que siempre se moderniza dependiendo dela apoca cada una tiene su moda.






5.-El alumno realizara una investigacion por internet o bibliografia de la evolucion de la moda de vestir desde la epoca antigua hasta la contemporanea.










DESAROLLO






1.-El alumno individualmente leera su investigacion e identificara las diversas formas de vestir en las diferentes formas de vestir en las diferentes etapas historicas, posteriormente comparar con los compañeros de equipo lo identificado.






La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae.


Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.






2.-Por equipo presentaran en un mapa conceptual las diversas formas de vestir de cada etapa historica.










CIERRE






1.-De forma individual redactaran un ensayo del tema visto en donde se mencionen los valores que han prevalecido y los que se han perdidoante la sociedad:


Caracteristicas del escrito.-


INTRODUCCION


DESAROLLO


CONCLUSION


COHERENCIA LOGICA















4 comentarios:

J.R.P.Aguado dijo...

bueno pues esta muy interesante eso de la moda.
Yo creo que la moda de estos dias esta muy mal por el hecho de que las naciones de ahora han cambiado mucho, y un problema muy grave que hay es que en México se tiende a copiar muchas cosas extrangeras porque las modas que hay en nuestra nacion son casi todas copiadas

Arellano Rguez. Abby dijo...

eeitales
comento lo mismo qe aguado ;)
buen video
saleee!

HENTY dijo...

HOLA PUES TA MUY PERO MUY BIEN TU BLOG

ME ENCANTO
ESTA PERFECTO
Y ME GUSTO MAS ESTE
Y LA IMEGES

CHIDO

PASA POR EL MIO


.
.
.

CONCEPCION dijo...

Muy bién esta realizado con buen gusto be